TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y DE CONTRATACION.

1. Titularidad del sitio web.

1.1. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web www.recetamedicaonline.es (en adelante “SITIO WEB”).

1.2. El titular del SITIO WEB es la compañía APLICACIONES SALUD, S.L. (en adelante, “APLICACIONES SALUD”) con domicilio social Calle Esperanza11 San Pedro Alcántara CP: Málaga. Con CIF B93388700.

1.3. La Compañía está inscrita en el Registro mercantil de Málaga con fecha 25/02/2015, número de inscripción 1, tomo 5375, folio 10, sección, hoja 12709. CIF: B93388700

1.4. APLICACIONES SALUD, poniendo a disposición la plataforma tecnológica de su titularidad a cualquier médico colegiado en España para que estos presten los servicios de teleconsulta y prescripción médica online en su caso.

1.5. La dirección electrónica de atención al cliente: info@recetamedicaonline.es  y el teléfono es 639 686 872

2. OBJETO.

2.1. APLICACIONES SALUD pone a disposición a través del SITIO WEB de su titularidad o a través de cualquier otro medio que en el futuro establezca, una plataforma tecnológica (en adelante “SITIO WEB” o “PLATAFORMA”) dirigida a personas físicas (en adelante “USUARIOS” o “CLIENTES”) por la que los USUARIOS pueden solicitar una teleconsulta

2.2. Los USUARIOS entienden que el SITIO WEB es una plataforma tecnológica titularidad de APLICACIONES SALUD donde puede solicitar una teleconsulta a su  médico (que ya ha tenido relación profesional de forma previa) y en su caso y si éste lo estima oportuno prescribir recetas médicas papel informatizadas  (según formato oficial del CGCOM RD1718/2010) mediante los procedimientos puestos a disposición de los USUARIOS en la citada plataforma.

2.3. APLICACIONES SALUD podrá, siempre en función del desarrollo y la evolución de sus productos y servicios, ampliar o modificar su SITIO WEB, incluyendo o sustituyendo nuevos productos, servicios, actividades o contenidos.

 

2.4. APLICACIONES SALUD se adecúa en todo momento al marco normativo establecido en el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación y la Ley Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones y Documentación Clínica, Ley 41/2002, de 14 de noviembre .

3. CONDICIONES DE USO

3.1. Aceptación de las condiciones de uso

3.1.1. Las presentes condiciones generales de uso y de contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte del USUARIO del SITIO WEB así como la contratación de productos y servicios a través del mismo.

3.1.2. El USUARIO debe leer atentamente las presentes condiciones generales cada vez que acceda al SITIO WEB, ya que dichas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

EL USUARIO manifiesta:

a. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;

b. que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar;

c. que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

d. que entiende que el SITIO WEB es una plataforma tecnológica titularidad de APLICACIONES SALUD donde puede solicitar la prescripción de recetas médicas papel informatizadas  (según formato oficial del CGCOM RD1718/2010) a su médico mediante los procedimientos puestos a disposición del USUARIO en la citada plataforma.

e. que presta el consentimiento informado de acuerdo a lo expuesto en la política de privacidad de la PLATAFORMA.

f. que tiene su domicilio habitual en España.

g. que es paciente del profesional médico seleccionado que emitirá la receta médica papel informatizada  (según formato oficial del CGCOM RD1718/2010).

3.1.3 .El titular del SITIO WEB se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

3.2 Acceso al SITIO WEB y mayoría de edad.

3.2.1. El acceso al SITIO WEB es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el USUARIO.

3.2.2. El uso del SITIO WEB esta exclusivamente dirigido a mayores de edad, de acuerdo con la legislación del país de residencia del usuario. En caso de que el usuario sea menor de edad, este deberá contar contar con la autorización expresa o permiso de los padres o representantes legales.

3.3. Necesidad de registro.

3.3.1. Para el acceso a los contenidos del SITIO WEB no será necesario el Registro del USUARIO. No obstante, para la contratación de los servicios prestados en el SITIO WEB sí quedara supeditada al registro de datos del Usuario.

3.3.2. Los datos introducidos por el USUARIO deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El USUARIO registrado será responsable en todo momento de la custodia de su password, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo el password de un USUARIO registrado se reputarán realizados por dicho USUARIO registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

3.4. Normas de Uso.

3.4.1. El Usuario se obliga a utilizar el SITIO WEB y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones generales de uso y contratación.

3.4.2. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del SITIO WEB y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

4.1. APLICACIONES SALUD es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas a los nombres de dominio, las marcas y signos distintivos, la PLATAFORMA, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este sitio web y la tecnología asociada al mismo.

4.2. Los contenidos de esta PLATAFORMA incluyendo aplicaciones, texto, imágenes y código fuente están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

4.3. Los contenidos de la PLATAFORMA no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de APLICACIONES SALUD.

4.4. El Usuario declara contar con todos los permisos y licencias de los contenidos que pueda poner a disposición de la PLATAFORMA, exonerando a APLICACIONES SALUD de cualquier responsabilidad al respecto.

4.5. Asimismo, el Usuario concede a APLICACIONES SALUD una licencia de uso a los solos efectos de publicar y moderar, en su caso los comentarios del Usuario.

5. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

5.1. Solicitud de receta médica papel informatizada.

5.1.1. El USUARIO tramitará su solicitud de receta médica a través del formulario del SITIO WEB cumplimentando los campos a tal efecto establecidos en el mismo. Una vez el USUARIO haya cumplimentado todos los campos, deberá marcar la casilla de aceptación de condiciones de uso y contratación y la política de privacidad, seleccionando la casilla “Enviar”. El profesional médico o facultativo  podrá solicitar al USUARIO un informe médico para la correcta emisión  de la receta médica, siempre a criterio  del facultativo y en función del medicamento a prescribir. El médico facultativo es quién tiene la potestad de emitir en su caso la receta solicitada o en su caso rechazarla. En caso de rechazo, este la motivará no dando en su caso derecho al reembolso del cien por cien del precio, si no del cincuenta por ciento del precio.

5.1.2. APLICACIONES DE SALUD remitirá al USUARIO al correo electrónico facilitado la confirmación de su solicitud en las siguientes horas tras la petición, confirmando la viabilidad de su petición. El USUARIO deberá proceder al pago del servicio por los medio que dispone la plataforma.

5.1.3. Cualquier suplantación de la persona solicitante y/o manipulación, alteración fraudulenta de los datos, falsificación, duplicación y fotocopia de la receta emitida, en su caso, enviada desde los servidores de Aplicaciones Salud S.L será de exclusiva responsabilidad del USUARIO  quedando Aplicaciones Salud S.L exonerada de cualquier daño causado por estos hechos.  APLICACIONES DE SALUD colaborará con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

5.2. Consultas Médicas a través de la videoconferencia ( Videoconsultas) 

Aplicaciones Salud S.L. es una empresa de Internet y servicios telemáticos que pone en contacto a pacientes con profesionales sanitarios para la evaluación de la salud, dar consejos y recomendaciones médicas, control y seguimiento de enfermedades crónicas y toda asistencia enfocada al restablecimiento de la salud de los pacientes.

Las consultas médicas mediante videoconferencia que se realizan a través de la tecnología del sitio Web no son sustitutivas de las consultas presenciales que requieran exploración física.

Profesionales sanitarios y pacientes deben conocer y aceptar los términos y condiciones de uso que se establecen de cómo funciona la página web Aplicaciones Salud S.l., dentro del marco de relación entre los usuarios de la página.

Cualquier usuario puede darse de alta tanto como persona física como jurídica. Al hacerlo acepta los términos y condiciones de uso descritas en la web.

Para acceder al servicio, profesionales sanitarios y pacientes deberán darse de alta con una contraseña proporcionada por sí mismo. Los profesionales sanitarios y los pacientes deberán custodiar dicha contraseña bajo su responsabilidad civil y penal.

Aplicaciones Salud S.l. no se hace responsable de las consecuencias del uso de la contraseña por terceras personas no autorizadas, de la usurpación en su nombre y de los datos y falsificaciones de los mismos.

Aplicaciones Salud S.l. no se hace responsable que los servicios que ofrece no se pueden llevar a cabo, si en los formularios de acceso a la web faltan datos personales obligatorios tanto del profesional sanitario como del paciente o no están actualizados.

Los profesionales sanitarios y los pacientes aceptan que Aplicaciones Salud S.L. custodie sus datos personales, los de su historial clínico y sus actualizaciones, en bases de datos cifradas y protegidas contra el acceso de terceros. Los pacientes tienen el derecho a disponer en todo momento de su historial clínico sin ninguna condición previa y a ser remitidos al paciente en la forma que él decida.

Los datos podrán ser utilizados por la plataforma web de Aplicaciones Salud S.L. para ofrecer servicios de alertas al paciente, recordarle eventos, enviarle recomendaciones, y todo aquello que Aplicaciones Salud S.L. considere que puede beneficiar al paciente y siempre contando con su autorización expresa. Todos estos datos personales se custodiarán de acuerdo con lo regulado en la LOPD 15/1999 de 13 de diciembre.

Los pacientes podrán enviar sus consultas sobre el funcionamiento de la web a info@recetamedicaonline.es

Aplicaciones Slaud S.L. corregirá cualquier anomalía en el funcionamiento que altere la experiencia del usuario en el menor plazo posible. Aplicaciones Salud S.L no se responsabiliza de las consecuencias de interrupciones temporales del servicio que pudieran producirse ajenas a su funcionamiento interno, por alteraciones de la Red, por la falta de actualización de los programas informáticos de los dispositivos de los usuarios y/o de los navegadores no recomendados.

Aplicaciones Salud S.L. no es una empresa sanitaria y no se hace responsable de los consejos y recomendaciones que los médicos adheridos a su plataforma ofrezcan a los pacientes. Cada médico será responsable de lo que recomiende a sus pacientes y de sus consecuencias. Los profesionales sanitarios y los pacientes en su relación privada dentro de la videoconsulta aceptan expresamente mantener indemne a Aplicaciones Salud S.L. de cualquier reclamación de índole médica.

Aplicaciones Salud SL no se hace responsable del contenido de páginas web cuyos links estén en este sitio web, o de los servicios que estas proporcionen.

5.3. Precio y Pago

5.2.1. Los precios indicados en el SITIO WEB están expresados en euros incluyendo los impuestos aplicables en cada momento.

5.2.2. El cliente realizará el pago de los servicios a través de los medios ofrecidos por APLICACIONES SALUD en el SITIO WEB.

5.2.3. APLICACIONES SALUD no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago. Sin perjuicio de ello, APLICACIONES SALUD contrata con un proveedor de servicios de pago que articulará los procedimientos seguros de identificación (ID) para cada Usuario, ofreciendo a este la posibilidad de conservación y almacenamiento seguro de los datos del medio de pago utilizado por el Usuario para futuras compras.

5.2.4. El USUARIO únicamente ha de realizar solicitudes de receta a un médico que le haya visto previamente. En caso de seleccionar un médico que no conozca y que no disponga de su historial médico, estará incumpliendo los términos y condiciones del consentimiento informado y se le devolverá, únicamente el 50% del importe del servicio.

5.4. Política de desistimiento

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios modificado aprobado por el Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo) en su artículo 103. Letra c), “el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”, por lo que no será aplicable el derecho de desistimiento a la contratación y emisión de recetas médicas privadas y videoconsultas solicitadas por los usuarios.

6. EXONERACION DE RESPONSABILIDAD.

6.1. APLICACIONES SALUD es una plataforma de tecnología que presta servicios a terceros, en ningún caso vende, edita ni emite recetas papel y electrónicas , emitiéndolas a todos los efectos en su caso el médico colegiado facultativo de acuerdo con la praxis médica establecida, quien podrá a su criterio solicitar información adicional al USUARIO para la oportuna prescripción de la receta. Es en todo caso, el médico quien tiene la potestad para aprobar o rechazar la solicitud de receta médica.

6.2. Los Profesionales médicos que emiten las recetas, realizarán la actividad desarrollando la máxima diligencia pero no se responsabilizan de los daños o perjuicios producidos por el uso de medicación que no atienda a las necesidades médicas reales de los USUARIOS.

6.3. APLICACIONES SALUD no realiza en ningún caso un diagnóstico médico y los médicos al emitir la receta papel informatizada (según formato oficial del CGCOM RD1718/2010) se basan en la información aportada por el USUARIO para su emisión.

6.4. El acceso del USUARIO al SITIO WEB no implica para APLICACIONES SALUD la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al USUARIO, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

6.5. APLICACIONES SALUD no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los USUARIOS o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el SITIO WEB.

6.6. APLICACIONES SALUD no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el USUARIO que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del SITIO WEB durante la prestación del mismo o con carácter previo.

7. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

7.1 Será de aplicación la presente política de protección de datos de carácter personal.

7.2. Con el uso de este sitio web Vd. consiente y está de acuerdo en que alojemos estas cookies en su ordenador o dispositivo para los fines aquí expresados. Ver POLÍTICA DE COOKIES.

8. LEGISLACIÓN y JURISDICCIÓN APLICABLE 

Los términos y el uso del SITIO WEB, serán regidos e interpretados de acuerdo con las normas de competencia y jurisdicción establecidas en la legislación española.