Como saber si es niño o niña

como-saber-sies-niño-niña

Compártelo

Una de las grandes curiosidades de los futuros papas, es averigura cual será el sexo del bebé. Saber si es niño o niña.

Hay varias maneras precisas y otras basadas en la sabiduría que han ido pasando durante  generaciones… En este articulo, hablaremos de los métodos científicos y no científicos para saber el sexo del bebé durante el embarazo.

Métodos no científicos para saber si es niño o niña

Con cualquier de estos métodos podemos pasar un buen rato vaticinando cuál será el sexo de nuestro bebé, pero sólo a modo de juego, ya que no tienen ninguna base científica!!

Calendario Lunar

El calendario lunar para saber el sexo del bebé, consiste en calcular a partir de la fecha de la concepción del bebe y comprobar cómo será la luna el día en que salimos de cuentas. Es uno de los métodos más populares, aunque no es 100% fiable, por lo que hay mujeres en las que el  ciclo lo tienen irregulares, por lo tanto las fechas no cuadrarían…

Antojos

Muchos dicen que los antojos en el embarazo también tiene que ver si es niño o niña, pero tampoco son siempre ciertos.

La forma de la barriga

Es un mito: Si la barriga tiene una forma redonda, será una niña y si es de punta será un niño. Aunque depende de varios factores como cómo la fisonomía de la madre, la posición del bebé dentro del útero, el tamaño,  la implantación de la placenta, etc…

Tabla China/Maya

No hay evidencia científica sobre la efectividad tanto de la tabla china o la tabla Maya, se dice que calculando la edad de la madre en el momento que queda embarazada, etc… Son métodos de predicción basados en estadísticas que ellos mismos hacían…

sexo del bebe

Métodos “SI” científicos para saber el sexo del bebe

Análisis de sangre

Se extrae una muestra de sangre de la madre para analizar los fragmentos de ADN no celular en el plasma (procedentes del feto). Cuando se cumple la séptima semana de embarazo, la presencia de fragmentos en la sangre de la madre es suficientemente elevada para su evaluación.

Ecografía

El método más avanzado y el más utilizado hoy en día es la ecografía, ya que mediante ultrasonido se puede conocer el sexo del bebé. Siempre después de haber cumplido las 20 semanas, más o menos. Dependiendo también de la posición del bebé.

Posición de la placenta

Se basa en la posición de la placenta respecto del feto para conocer el sexo del bebé incluso desde la primera ecografía. Se asegura que tiene un 97% de fiabilidad aunque no se vean los genitales.

Amniocentesis

Consiste en la extracción de líquido amniótico con células fetales (es una prueba invasiva).

Esta prueba no solo permite conocer el sexo del bebé, sino que también se suele realizar para detectar problemas congénitos en el bebé, como el síndrome de Down, de Edwards o de Turner, entre otros.

Neobona, Test Prenatal no invasivo

NEOBONA es el test de diagnostico prenatal no invasivo desarrollado por LABCO Quality Diagnostics, conjuntamente con Illumina. NEOBONA es una nueva generación de NIPT, más fiable y rápida. NEOBONA detecta posibles alteraciones cromosómicas en el futuro bebé utilizando una de las tecnologías más avanzadas sin ningún riesgo para el feto.

sexo del bebe

¡¡Al fin y al cabo, lo importante no es que sea niño o niña sino que sea bienvenido, amado y deseado desde el primer momento!!

Las dudas sobre su embarazo son susceptibles de ser aclaradas por un servicio de Telemedicina antes de acudir a su médico.

Post redactado por Magdeline El Maazi, Digital Marketing Manager de Receta Médica Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *