Deontología

deontología
¿Que es la Deontología médica?
Es el conjunto de principios y reglas éticas que han de inspirar y guiar la conducta profesional del médico y la buena praxis médica. El código deontológico reúne todas estas normas que son de obligado cumplimiento para todos los médicos en el ejercicio de su profesión, independientemente de la modalidad de su praxis.

¿Existe contradicción entre el código deontológico y la aplicación de las nuevas tecnologías?

En absoluto. Las nuevas tecnologías son herramientas que nacen para dar respuesta y soluciones a los cambios demográficos y problemas asistenciales actuales de los pacientes que por diferentes causas no pueden ir a la consulta.

Como viene descrito en la anterior definición  todas estas normas pueden ser cumplidas estrictamente independientemente de la modalidad aplicada.

Los principios deontológicos para el uso de nuestra plataforma son:

1.     Conocer al paciente, disponer de su historial médico y establecer un diagnóstico previo.
2.     Consentimiento informado del paciente para establecer el  tipo de comunicación que más interese de mutuo acuerdo.
3.     Preservar la intimidad, el secreto médico y la seguridad del paciente en atención a la normativa vigente

Normativa aplicada por nuestra plataforma:

•   Constitución española,
•   Derecho a la intimidad
•   Ley de Protección de Datos Personales
•   Ley de Atención al paciente
•   Ley de Receta médica y ordenes de dispensación

Esta plataforma tiene la convicción que el desarrollo de las nuevas tecnología aportan en la actualidad una gran mejora a la salud y el bienestar de las personas, sean pacientes o sus familiares.

Los datos de salud y los personales estarán totalmente disociados y preservados con el objetivo de impedir la identificación de los diferentes perfiles de salud.